Eduardo García Rojas

Periodista especializado en cine y literatura

Eduardo García Rojas trabajó como redactor de cultura en los periódicos La Gaceta de Canarias, El Día y Diario de Avisos. En este último periódico asumió la responsabilidad de jefe de área de Sociedad y Cultura. Director de la agencia de noticias Ideapress, coordinó el suplemento de cultura y ciencia 2C de La Opinión de Tenerife. En la actualidad dirige el suplemento de cultura El Perseguidor, de Diario de Avisos.

Autor del libro La caja tonta, en el que se compilan artículos relacionados sobre cine y televisión.  Ha colaborado en la Enciclopedia Canaria y en la Enciclopedia del Cine Español e Iberoamericano,  Es autor de los guiones El extraño pacto, de Juan Carlos Fresnadillo, y Por los viejos tiempos, de Miguel Toledo.

Kim Simmons

Cantante

Kim Simmons (Belice-Honduras, 1985) llegó a Canarias con tan solo dieciocho meses. El primer recuerdo que asocia a la música es escuchar los discos de vinilo de su padre, que nació en La Palma: Los Platters, Harry Belafonte, Frankie Ruiz o José Vélez. Por parte de su madre, que es anglosajona,  escuchaba música en inglés y jazz.

Estudió en la Escuela de Música Moderna, ubicada en San Miguel de Abona. Empezó a cantar de forma profesional en el 2014, en hoteles y restaurantes, para luego actuar en festivales de música o eventos como Cook&Music, La Palma Reventón Trail o DocuRock.

De la mano de Arteria Films este año 2020 se ha producido su debut discográfico: Don’t Be Afraid.

Kiko Castro

Músico y productor musical

Kiko Castro obtuvo el posgrado de Dirección Cinematográfica en la Universidad San Jorge (Zaragoza, 2010).

Como músico, compositor, arreglista y productor su nombre aparece vinculado al de artistas de caché internacional como: Rita Tavárez (Brasil), Anna Paula Reis (Brasil), Benito Cabrera (Tenerife), Tore Lande (Londres), Gbob Studios (Londres) o Steinar Amundsen (Noruega).

Ha obtenido una mención especial del Ayuntamiento de Los Realejos por la composición de la pieza Himno a Viera y Clavijo para el bicentenario de su fallecimiento.

Respecto al sonido cinematográfico destacan sus trabajos en El otro maestro, de Elena G. Ramírez, en Camino de tierra, de Aïda Ballmann, La marcha indignada, de Alberto Reverón (finalista en RIFF’13. Rome Independent Film Festival 2013)  o Cubillo. Historia de un crimen de Estado, Eduardo Cubillo.