ALMUDENA CRUZ

Almudena Cruz es Diplomada en Turismo y Licenciada en Ciencias de la Información. Ha trabajado siempre vinculada a los medios de comunicación adscritos a Editorial Prensa Ibérica en Canarias.

Nada más terminar sus estudios, entró a formar parte de la redacción de “La Opinión de Tenerife”. Allí desempeñó su labor como redactora de Sanidad, Cultura y La Laguna. En 2017 retomó su puesto en Cultura hasta el cierre de esta cabecera como consecuencia de la adquisición por parte de la empresa matriz del periódico “El Día”. Desde abril del 2019 trabaja como redactora en la sección de Cultura de “El Día”.

ATTUA ALEGRE PAIZ

Attua Alegre Paiz es graduado en periodismo y comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en formación del profesorado. Compagina su labor profesional como profesor de secundaria con la dirección de Alisios. Revista del audiovisual canario, una publicación digital e impresa centrada en la actualidad y análisis de las producciones audiovisuales desarrolladas en Canarias o por autores canarios. Ha formado parte del comité de preselección del Festival Internacional de Cine documental de Guía de Isora MiradasDoc durante las últimas tres ediciones. Su investigación sobre la producción de cine documental en Canarias está en proceso de edición.

MIGUEL MIRALLES

Miguel Miralles Vieira (Valladolid, 1968) es profesor de imagen y sonido desde hace más de 20 años en Tenerife. En el año 2013 recibe, junto a otros dos compañeros, el premio Francisco Giner de los Ríos a la excelencia educativa en la formación profesional por el proyecto «Recreación de Secuencias de Cine Clásico».

Coordinador de decenas de cortometrajes y documentales ha participado y colaborado de diferentes maneras en los numerosos festivales relacionados con el cine en Tenerife.

Actualmente en el CIFP César Manrique coordina el proyecto Azimut, en cuyo marco se ha desarrollado el documental «Chã», que se ha proyectado el FICMEC de Garachico.