Dailo Barco.

Director de cine.

Dailo Barco es licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. En 2010 termina el máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, centro donde desarrolla el Doctorado en Comunicación Audiovisual.  Fue durante cinco años miembro del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, desempeñando las funciones de programador y directivo.

Asimismo fue colaborador de la revista “Psicosis”, el programa de radio “Protagonistas” de Punto Radio y la web “Transit Cine”, siempre tratando temas relacionados con el cine y el audiovisual.

En el año 2006 fue seleccionado como jurado del II Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna. Es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima.

Ha trabajado con productoras como Digital 104, Templario Producciones, Blackstone Films, Tacto Comunicación o El dedo en el Ojo (Barcelona) en las áreas de Fotografía, Sonido, Arte, Dirección y Producción para varios cortometrajes y spots publicitarios.

Es codirector del largometraje documental “Viudas Blancas” (2012), sacando a la luz la historia no contada de la migración canaria a Latinoamérica. Este trabajo consigue gran éxito de difusión con más de 100 proyecciones en España y Latinoamérica.

Actualmente se encuentra terminando la posproducción del cortometraje documental “Archipiélago fantasma”, pieza que parte del remontaje de “El ladrón de los guantes blancos” (1926), la primera película del cine en Canarias, y está inmerso en la producción de “Las postales de Roberto”, largometraje documental sobre el legado del pintor y cineasta canario Roberto Rodríguez.