Ara Malikian inaugurará DocuRock 5

La sección oficial de DocuRock 5 se exhibirá del 8 al 10 de noviembre del 2019 en TEA (S/C de Tenerife). Se podrán ver seis de los mejores documentales musicales de los últimos tiempos. “Ara Malikian: una vida entre las cuerdas” inaugurará el viernes 8 de noviembre, a las 20:30 horas, DocuRock 5. El documental, que se estrena en Canarias, muestra la vida errabunda de uno de los violistas más famosos del mundo, desde su obligada salida de Beirut con 14 años hasta el estrellato.

El sábado 27 se proyectará “Los Bravos: Black is Black”,  a las 18 horas. Grupo pionero de pop rock en España a finales de los años 60  que vuelve a a estar de moda gracias a que Tarantino seleccionó un tema suyo para promocionar su última película.

A las 19:30 horas podremos ver “La Habitación Roja: In The Middle of Norway”, que nos muestra las dos caras de la vida del cantante de La Habitación Roja. En verano, tocando de festival en festival. En invierno, atendiendo a enfermos de alzhéimer y a su esposa, que padece una enfermedad rara: síndrome de fatiga crónica.

El maratón de cine continúa a las 20:30 horas con el mediometraje canario “Bejo”, una mirada íntima a uno de los cantantes de trap que más pujanza tiene entre la juventud española.

A las 21:30 horas se proyecta el documental canario “Zurda: Una historia de Guerrilla Urbana y Escorbuto Crónico”, dos bandas pioneras en la esfera del rock y del punk canarios. Al término de la proyección habrá un diálogo con el director y los músicos.

El domingo 10 de noviembre, “Peret: Yo soy la rumba” clausura DocuRock 5 a las 20 horas. Un merecido homenaje al creador de éxitos populares como “Borriquito como tú” o “Una lágrima cayó en la arena”.